domingo, 11 de marzo de 2018

JUEGO DE NIÑOS DESDE EL BARRIO







desde dentro

desde el silencio                                                                                    desde el barrio






kiruk & otón
desde dentro

1 - “temprano en le parsin”

no necesito nada, pero me voy
no necesito nada pero aquí ya no estoy”

castillos de naipes
ultrajados por el viento

mandan desde el amor,
lo que no controla el tiempo

vamos de cantina en cantina
no somos de Paco somos de Sabina

anhelos en movimiento
viento en el tiempo.

KIRUK – poesía tempranera 7:49, Panamá

soy un follarín, me encantan los chochos” -dijo mientras se ponía la sotana de casta y abolengo.
no somos de Paco, somos de Sabina” -dije yo en silencio mientras me meaba en la sacristía.

No necesito nada pero me voy,
no necesito nada pero aquí ya no estoy”

un pareado que se coló por un rincón
aquella tarde de beatos, santos y putas.

Nuestras mujeres de la calle que mandan en el amor,
amor a la plata que somos,
Lobos-Luna y Lunes al Mar,
siempre en el Mar.

Otón – En San Antón, patrón de los animales místicos.

2-

No cesan las gotas, que atraviesan escaleras.
En la espera las paciencias se agotan,
Oigo aullidos de lobos sin manada,
Rastreando la luna, con inquietud estresante,
No cesa el agua, que llena de oxido la pared Y de pintura el suelo,
Comprendí que los lobos tienen , alma antigua,
Son agua que devasta la roca, y apaga el fuego,
A su vez fuego que calienta el agua y la evapora,
Como pensamientos diluidos, Que el viento arrastra en el tiempo.
A mi maestro "OTON"






desde el silencio

1-niños derrotados



Señor Guzmán: Hoy he visto amanecer en Medellín, he visto niños derrotados que dejaron de ser niños para ser policías o abogados.
Ayer vi amanecer en Panamá. Y sigo viajando. Sigo siendo ese niño feliz que juega en los tejados, seguimos siendo una manada de lobos, de la que os estáis alejando.
lucifer es vuestro enemigo,  vencidos por el pecado de no llorar un padre. De no sentirse amados, si no cambiáis, sois niños amargados.
JOSE ANTONIO MARTÍNEZ GARCIA,  MEDELLÍN,  Colombia

La mano que me estrecha el Señor Guzmán esta fría y temblorosa. El estrés del banco, interés, iva y cadencias varias. “lo que cuesta “crear” un sueño Señor Guzmán y con qué facilidad lo destruimos.” le digo mientras me firma la visa oro.
Renacidos cada día, morimos un poco más; sonreímos sin parar. La vida es la cuerda floja que nos mece. La eterna derrota al mal, a la debilidad pero nunca la muerte del niño,  ni la herida mortal al lobo ni mucho menos el callejón sin salida del adulto.
Somos ese polvo que nos deja pa llá. Ese abrazo que nos convierte en dos pero uno. La palabra compartida en paz y verdad.
“estamos”.
Al precio que sea aunque sea el respirar.
Abrimos el abecedario al tequila, al hada, a este bourbon a aquel Jagger. Estamos en tu sexo húmedo,  lubrificando tu lujuria. Lamiendo tu joya llegamos a dios -que no existe. Porque soy Viejo Verde de todas las cábalas. 16-18-22-29-30-37-41-44-50
JUAN CARMELO GARCÍA OTÓN
ESPAÑA



2-como los antiguos







Somos gotas de pintura, en lienzos sin acabar.
Traigo flores, inspiración y soledad-
Háblame de amor, de mar…
No me cuentes películas, sin sentido
Como los antiguos fuego y agua
Tierra y aire.
Afila tu espada, y atraviesa la montaña
Parte la ciudad en dos.
De besarle los pies a la musa.
Hablemos de poesía, de Panero, de buko.
sangre y locura, De semen y vaginas.
Como los antiguos, de belleza y fortuna
Háblame de azar, mundos , tantra.
como los antiguos
de silencio……
Al tito Pedro le gustaba bailar
La abuela Ana no quería vivir
desde que murió el abuelo Juan, de joven.
La tita María entro en coma
y ya no se levantó.
El tito Enrique vivió
haciendo cuentas,
tantas que se quedó en los números.
A la abuela María, la Pava,
no llegué a conocerla.
La tita Juani no paraba de hablar,
de pequeño le llamaba la Revolucionaria.
El tío Andrés me daba mil duros,
siempre que me veía.
La tita Caridad tenía Gracia.
Y en el rincón más precioso de mi corazón está
el papi Carmelo, el Pavo, la tata Guapa Juanita
y Maricarmen con la que siempre me peleaba,
peleas de hermanos.
Soy todos ellos y para ellos vivo.
Por su nombre y para su nombre
Para demostrarle a los malos
Que soy bueno y que ellos
me enseñaron a serlo.
Y que los malos nunca ganarán proclamo.
Con los Antiguos.
Como los Antiguos.
KIRUK – OTÓN
 EN PANAMÁ – EN ESPAÑA 2016



desde el barrio

1

#######POET



el disparo al azaar siempre tiene razon
esa bala que somos hacis la nueva vida que somos
incierto paisaje de dañadas princesas,alas rotas de hada

un grito, una caricia y tu.
Maestra de esta luuz en ciernes.

designio dedioses
por azar vivos
.


demonios de luz
angeles deformes
primavera.


OTON

Resultado de imagen de SAN ANTON CARTAGENA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

           MEMORIAS DE UNACARO PUNK. Conocí otros besos otros lugares, otras vidas, otros países, Otras culturas y todas me enseñaron a vivi...